domingo, 20 de diciembre de 2015

PAREJAS y COMPROMISO


Si -como dice von Foerster- para ver (o sea, para experimentar, sentir, desear, querer, etc) hay que actuar (o, como diría otro, "somos lo que hacemos"), el tema del comprometerse e involucrarse en una relación y darle continuidad en el tiempo, pasa más por hacer cosas que generen compromiso ("compromisogénicas" si se me permite el neologismo) que por simplemente desearlo o esperar a que ocurra y cruzar los dedos.
Ingenuo es creer que el compromiso viene solo, que es producto principalmente de la valoración del otro, de la fuerza de voluntad, de la madurez o que es un índice de la intensidad del amor que se experimenta (no se olviden que el amor es eterno mientras dura).
El compromiso es resultado, reitero, de hacer cosas que generen compromiso: firmar papeles por ejemplo. Comprar cosas juntos por ejemplo. Realizar rituales sociales de compromiso, por solo mencionar algunas cosas. 
La foto en el face y el tener un hijo no bastan, sorry.
Muchxs no lo pueden entender. Este tipo praxis parece que ya no se usa. Ya no está de moda. "Cansa". "Aburre".
La visión romántica y descontextualizada (tratar de entender a las personas fuera del contexto relacional presente) que los individuos tienen de si mismos es la responsable de la mayoría de rupturas.
Mucha telenovela barata. Mucho Arjona. Mucho "terapeuta" ignorante.
Y luego miran a cielo y preguntan por qué a mi. Y repiten el plato.

1 comentario:

  1. Live Casino Site | LuckyClub
    Luckyclub has been offering baccarat, blackjack, and roulette live dealer games for more than 40 years, offering poker, blackjack, and baccarat. luckyclub

    ResponderEliminar